Quienes Somos

ValER, Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación de Excelencia

La Fundación Valenciana para la Investigación de Excelencia o Valencian Foundation for Excellence in Research, fue creada por la Generalitat Valenciana en 2021 con el fin de fortalecer el sistema valenciano de ciencia mediante la atracción, recuperación y consolidación de investigadores de todo el mundo.

En el contexto actual de la Ciencia marcado por una competitividad necesaria que conduzca a la excelencia y permita dar respuesta a los problemas existentes hoy en día en nuestra sociedad, ValER plantea nuevas formas de contratación capaces de competir con sistemas de investigación de otros países y de ese modo atraer a personal científico y académico del más alto nivel. Para ello, ValER ofrece contratos permanentes a investigadores de todo del mundo para desarrollar su carrera profesional en la Comunidad Valenciana, dichos contratos se cubrirán mediante concursos públicos en régimen de concurrencia competitiva a nivel internacional, en los que el criterio de valoración es la excelencia investigadora.

ValER es una institución abierta que trabajará de la mano con las Universidades y Centros de Investigación de la Comunidad Valenciana.  En este sentido, ValER integrará a su personal investigador en el sistema de investigación valenciano.

Con la creación de ValER, la Generalitat Valenciana complementa las políticas de captación de talento que viene desarrollando a través de programas como el Plan GenT mediante la contratación de jóvenes investigadores con una trayectoria internacional reconocida. Este tipo de iniciativas sirven para reforzar nuestro sistema de ciencia e investigación, objetivo prioritario en este momento del gobierno valenciano.